domingo, 29 de marzo de 2009


Entre sus alrrededores tenemos diferentes atractivos turisticos como :

  Lago Icalma

este lago acompañado del pueblo del mismo nombre esta Ubicado a 75 Km. de Lonquimay, equipado con sitios de camping, pic nic, servicios básicos, playas, actividades recreativas, pesca, observación de flora y fauna, cabalgatas, arriendo de botes, entre otros.

  posee 890 hectáreas de superficie, el atractivo da origen al característico Río Bío Bío.

con  1350 metros de altura sus playas son frecuentemente visitadas por sus arenas grises y de textura fina y por sus aguas transparentes y de frías temperaturas.

La vegetación también es parte del paisaje con bosques de araucarias y ñirres, mientras que la fauna aparece con patos jergones y taguas.

Cómo llegar

Desde Lonquimay: vía terrestre por Ruta Paso Internacional de Pino Hachado. Luego desviar a la derecha en el kilómetro 41. Desde Melipeuco: vía terrestre por Paso Fronterizo de Icalma. Desde Camino Internacional Curacautín-Paso Internacional de Pino Hachado: vía terrestre. Pasando Sierra Nevada desviar a la derecha.

6 comentarios:

  1. Hermosa imagen del lago, de hecho simplemente con ese tipo de incentivo visual te tientan a conocer más de su flora y fauna de sus alrededores. Ojala puedas seguir informándonos aun más de sus atractivos.

    ÉXITO EN TU PROYECTO.

    ResponderEliminar
  2. excelente lugar...
    muy bakan el lugar que muestras, ojala fuera tan difundido y poder conocer por esos lugares tan desconocidos para algunos

    ResponderEliminar
  3. Mucho que ofrecer Lonquimay
    interesante destino para el turista que gusta de aventura, y desafio.
    Lo que mas insta de visitar este lugar , sin duda que es su lago y la invitacion que hace de la pesca
    saludosss y exito
    espero mas información

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis: que interesante saber lo que hay en el sector de lonquimay, conosco poco ese sector a pesar de vivi a unos pocos kilometros.
    Hasta otro articulo.
    Adios Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Lonquimay es una zona muy hermosa y uno de sus grandes atractivos es el lago icalma rodeado por pura naturaleza. muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sector de Lonquimay, conosco el Lago Icalma, cada verano vamos hasta allá junto a mi familia...un lugar de ensueño, rodeado de naturaleza....a pasos de Batea Mahuida, donde se encuentra un pequeño lago depositado dentro de un volcán....

    ResponderEliminar